CORDERO ASADO CON PATATAS PANADERAS

Recetas

13 de Noviembre de 2020

CORDERO ASADO CON PATATAS PANADERAS

INGREDIENTES                                                  

  • 5 patatas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento choricero
  • 1 chorizo fresco
  • 1 cebolla dulce grande
  • 1 cucharadita de café de pimentón de la Vera
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

UTENSILIOS      

 

PREPARACIÓN

CORDERO

Lo primero de todo es encender nuestro horno entre 180 y 185ºC, aproximadamente 1 hora antes de introducir el cordero.

Ponemos la carne sobre una tabla (Ref. 27925)  o bandeja (Ref.1458) y untamos la parte de la carne con aceite (Ref. 21523), para posteriormente salar, masajeando con las manos toda la pieza de carne.

Llenamos la bandeja del horno con 1 dedo de agua, colocamos la rejilla encima, y sobre ésta, ponemos el cordero con la carne hacia la parte de arriba (lo importante es que éste no roce el agua, si hay que quitar agua hasta que no toque el cordero, se quita).

Se introduce el cordero en el horno con la parte de la carne hacia arriba, que estará sobre una hora a 180-185ºC, dependiendo de la pieza, aunque cuando veamos que la carne empieza a blanquear, podemos pinchar y comprobar si está tierna.

Pasado este tiempo, sacamos el ocrdero y le damos la vuelta, para esta vez poner la piel mirando hacia arriba y lo tenemos el mismo tiempo, a los mismo grados, dependiendo del cordero, puede tardar más o menos tiempo, pero eso lo vemos cuando comienza a dorarse.

A coninuación y con la piel aún hacia arriba, subimos a 195-200ºC durante 10 ó 15 minutos para que la piel quede crujiente (vigilando por supuesto que no se queme).

 

PATATAS PANADERAS

Pelamos la cebolla (Ref. 43808) y la cortamos en juliana (Ref.43808). Ponemos aceite en una sartén (Ref. 8383826) y la pochamos.

A coninuación, pelamos las patatas (Ref. 43805) y las laminamos (Ref. 27905) con un grosor aproximado de 3mm, y salpimentamos (Ref. 27491).

Sacamos la cebollas que ya está blandita de la sartén, añadimos un poco más de aceite y echamos las patatas, que pocharemos durante 10 minutos a fuego no muy fuerte.

Preparamos una rustidera (Ref.1300), añadimos las patatas escurridas de aceite (Ref. 40674), posteriormente la cebolla, y haremos una picada de ajo (Ref. 27904) y perejil (Ref. 47097), que pondemos por encima. 

Añadimos medio vasito de vino blanco.

Introducimos en el horno precalentado a 180ºC, durante 20 minutos, aunque puede ser menos. Depende del tiempo que se hayan estado pochando en la sartén, pero bueno eso es algo que se puede ir viendo.

 

Servimos en un plato grande la pierna de cordero crujientita con un poquito de jugo y de guarnición unas papas panaderas.

A disfrutar del plato!!!!

 

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.