MERMELADA DE MANZANA

Recetas

10 de Agosto de 2021

MERMELADA DE MANZANA

INGREDIENTES 

  • 750 gr de manzana (puedes elegir la variedad que más te guste)

  • 250 gr de azúcar

  • El jugo de ½ limón

  • 25 gr de mantequilla

  • 3 gr de canela en polvo

  • 3 gr de nuez moscada en polvo

 

PREPARACIÓN

 

¡Cómo preparar una deliciosa mermelada de manzana para nuestros desayunos veraniegos! Muy sencillo, nos llevará poco tiempo en la cocina: 

  1. Pelamos y troceamos las manzanas, pero dejamos a un lado la piel y los corazones. Podemos descorazonarlas para perder la menos pulpa posible con el descorazonador de Fackelmann. Igualmente te recomendamos nuestro pelador Fackelmann de la misma línea, pelador soft 2 en 1.

  2. Apartamos en una olla los trocitos de manzana junto al jugo de medio limón y, en un cazo pondremos a hervir las pieles y los corazones con un poco de agua durante 5 minutos para que suelten su jugo.

  3. Una vez cocidas las extraemos con ayuda de una cuchara perforada o una espumadera como ésta de la línea soft, espumadera Fackelmann, para conservar ese hervido que mantendremos en el fuego y le incorporaremos el azúcar para el caramelo.

  4. Una vez caramelizado el hervido lo retiramos del fuego y le incorporamos la mantequilla sin dejar de remover rápido porque se nos puede endurecer el caramelo.

  5. Volvemos a la olla donde teníamos los trocitos de manzana con el limón y le añadimos ese caramelo rápidamente y lo pondremos a cocer.

  6. Por último, ir añadiendo la canela y la nuez moscada sin dejar de remover con la varilla soft para que se deshaga la manzana. Aconsejamos que primero sea a fuego alto y vayamos bajando conforme vayamos mezclando hasta que consigamos la textura deseada de nuestra mermelada.

Tip: Si no quieres encontrar trocitos enteros en tu mermelada puedes aplastarlos con la varilla o un tenedor y seguir removiendo.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.