MERMELADA DE TOMATE

Recetas

17 de Agosto de 2021

MERMELADA DE TOMATE

INGREDIENTES 

  • 500 gr de tomates naturales (maduros si es posible, y si son del tipo pera te saldrá más dulcecita)

  • 250 gr de azúcar

  • El jugo de ½ limón

 

PREPARACIÓN

 

¡MERMELADAS...mermeladas.. un rico acompañamiento para muuuuchos platos! Hoy elaboramos mermelada de tomate:

  1. Como hicimos en la receta anterior de nuestra mermelada de manzana, deberemos preparar el ingrediente principal, el tomate. Debemos pelar y trocear los tomates. Como bien sabemos pelar un tomate puede ser una tarea complicada, para ello te recomendamos nuestro pelador especial para tomate fackelmann. Una vez troceados los pesaremos para reducir el azúcar en la proporción en la que se haya reducido el peso de los tomates. 

  2. El siguiente paso es poner a macerar los ingredientes para conseguir un mejor sabor y textura. Pondremos en un cazo los tomates troceados, junto al azúcar y el jugo del limón durante un par de horitas.

  3. Una vez que ya ha macerado lo llevamos al fuego para el último paso. A fuego medio y sin dejar de remover con nuestra varilla de Dr Oetker de silicona de platino, deberemos tenerlo aproximadamente unos 30 minutos, en función de la textura que deseemos. 
     
  4. A continuación, retiraremos el cazo del fuego cuando al dejar caer algunas gotas veamos que ha espesado, aunque al dejarla enfriar siempre espesa un poquito más. Por último guardaremos nuestra mermelada en los tarros herméticos de fackelmann para que la podamos conservarla mucho más y mejor.

Tip: Como comentamos en el artículo anterior, si no quieres encontrar trocitos enteros en tu mermelada puedes aplastarlos con la varilla o un tenedor y seguir removiendo.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.