SALMOREJO CORDOBÉS

Recetas

28 de Julio de 2020

SALMOREJO CORDOBÉS

En el siguiente artículo os vamos a enseñar a preparar el plato más refrescante y veraniego por excelencia, el salmorejo cordobés.

El salmorejo es un plato que se puede asemejar a un puré o a una salsa muy espesa y que en ocasiones puede ir acompañado de otros ingredientes al gusto del consumidor como pueden ser el huevo duro y los taquitos de jamón ibérico.

Es un plato muy económico y contundente que podrás presentar como plato principal, como acompañamiento de otro, como tapa, como aperitivo…

Antes de empezar, es importante que tengas unos tomates con buen sabor y un buen aceite de oliva virgen extra ¡Empezamos!

 

Ingredientes para 6 personas

  • 150 ml. De aceite de oliva virgen extra
  • 1 kg de tomates rojos maduros.
  • 200 g de pan (Si tiene un día o dos mejor).
  • 1 diente de ajo (Ingrediente al gusto. Puedes añadir medio).
  • 10 g de sal.

 

Preparación

La preparación del salmorejo cordobés es muy sencilla. En primer lugar, coge los tomates, lávalos bien, quítales el corazón y córtalos en taquitos.

A continuación, tienes que batirlos hasta que quede una salsa totalmente líquida. Seguidamente, pasamos esta salsa por el colador para evitar que queden restos de piel, pepitas o tozos sin batir bien.

Después, cogemos el pan y lo partimos en trozos para añadirlos a la crema de tomate que nos ha quedado.

Para ayudar a batirlo todo te aconsejamos que dejes el pan remojar unos 10 minutos. Así quedará más blando y te costará menos.

Una vez batido todo, cogemos el ajo, lo pelamos y le quitamos el centro para que no se nos repita.

Añadimos el ajo, el aceite de oliva virgen extra y la sal y lo batimos todo hasta que quede una crema con los ingredientes totalmente integrados.

Por último, metemos en el frigorífico durante un par de horas para que quede fresquito y, ¡listo! Tu salmorejo cordobés estará perfecto.

Si quieres darle un toque final puedes añadir un taquitos de huevo duro, jamón serrano o jamón ibérico y unas cuantas gotitas de aove.

 

Utensilios

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.