TARTA DE PIÑA

Recetas

23 de Julio de 2021

TARTA DE PIÑA

INGREDIENTES 

Paso 1: El jarabe de piña

Paso 2: La masa

  • 275g de azúcar
  • 190g de mantequilla
  • 3 huevos
  • 300g de harina
  • 1,5 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1,5 a 2 cucharadas de harina de coco
  • Suero de mantequilla de 250g

PREPARACIÓN

 

¿Te gustaría un viaje al Caribe? No tienes que ir muy lejos - sólo a tu cocina. Y esque, esta tarta se hornea "de la manera equivocada", empapando con delicioso jarabe de piña... mmmmh!

Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Engrasa el molde Zenker con un poco de mantequilla.
  2. Para el jarabe, cocina a fuego lento el azúcar y el agua en una cacerola poco profunda, calienta las rodajas de piña en ella durante unos 15 minutos. Retiramos las rodajas de piña con unas pinzas multiusos y dejamos que el jarabe se reduzca lentamente al espesor deseado.
  3. Para la masa, extiende las tiras de piña cortadas en la parte inferior del molde en forma de espiral. Hazlo desde afuera hacia adentro. Lo mejor es superponerlos y que no quede espacios vacíos.
  4. Vierte aproximadamente 1 cucharada del jarabe de piña resultante.
  5. Mezcla la mantequilla y el azúcar en un bol con las varillas de Zenker hasta que se forme una masa ligera y cremosa. Esto tarda unos 8-10 minutos.
  6. Añadimos huevos uno por uno.
  7. Por último, añadimos harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y harina de coco, así como el suero de mantequilla.
  8. Mezcla brevemente a un nivel bajo hasta que todo se haya combinado para formar una masa homogénea.
  9. Coloca la masa en las tiras de piña y hornee todo a 180 ° C de calor superior / inferior durante 1 hora.
  10. Lo mejor es colocar una bandeja de hornear refractaria o una sartén debajo del pastel durante el tiempo de horneado para que pueda atrapar cualquier jarabe que pueda estar escapando.
  11. Coloca el papel de hornear de Zenker en la rejilla en la que se encuentra el molde de Zenker y luego cubre el pastel libremente con papel de aluminio y hornee durante otros 15-20 minutos a la misma temperatura.
  12. Después de la hora de hornear, deje que el pastel se enfríe durante unos 15 minutos y caiga del molde.


EXTRA: Si el jarabe se ha vuelto muy espeso y existe restos en el molde, solo calienta de nuevo brevemente en un nivel bajo y luego viertelo sobre el pastel. Lo dejas durante unos 15 minutos, para que la masa pueda absorber el jarabe y luego dejar que tu paladar sueñe con puestas de sol caribeñas. A DISFRUTAR!

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.