TIPOS DE SARTENES Y SUS USOS

Curiosidades

04 de Noviembre de 2020

TIPOS DE SARTENES Y SUS USOS

¿Conoces todos los tipos de sartenes que hay disponibles en el mercado? No todas las sartenes sirven para lo mismo ni son iguales. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar para qué sirven todos los tipos de sartenes.

Tipos de sartenes

No todas las sartenes son iguales. Pueden variar según el material, el tamaño, el precio… pero una característica que debemos tener en cuenta para elegirla es nuestra forma de cocinar.

Además, hay que destacar que existen sartenes específicas para cada tipo de cocina: gas, eléctrica o inducción.

En el mercado hay gran variedad de sartenes que se pueden ajustar a todo tipo de cocinas y personas y es por eso que en este artículo te vamos a explicar las características de cada una de ellas.

Sartenes de acero inoxidable

Como su propio nombre indica, la principal característica de las sartenes de acero inoxidable es que no se oxidan y que son muy fáciles de cuidar. Además, puede hacer tu cocina más saludable porque el acero inoxidable hace que tu comida no se pegue aunque utilices poco aceite.

Las sartenes de acero inoxidable son las más utilizadas hoy en día ya que podemos preparar en ella cualquier tipo de alimento de una manera fácil y rápida como puede ser el pollo, la carne, huevos, queso, verduras…

Para evitar que se raye este material te recomendamos utilizar utensilios como cucharas de madera o silicona.

Sartenes de aluminio

Las sartenes de aluminio son de una calidad media y siempre debes revisar que tienen una capa antiadherente como el teflón para que los alimentos no se peguen mientras lo cocinas.

Es un material muy cómodo para cocinar ya que no pesa mucho pero tenemos que tener cuidado para que el material antiadherente no se deteriore. Si esto ocurre debemos cambiar de inmediato la sartén.

Sartenes de cerámica

La cerámica es buena para la salud ya que no desprende ningún material, si se deteriora, que pueda perjudicarnos. Además, es muy fácil de limpiar y no se pegan los alimentos al cocinar.

La duración en buen estado de este material depende del uso que le demos pero suelen durar mucho tiempo.

Las sartenes de cerámica se utilizan en las cocinas de inducción y son aptas para temperaturas medias.

Sartenes de hierro fundido

Este tipo de sartenes son aptas para todo tipo de cocinas e, incluso, puedes meterlas dentro del horno. Este material es muy bien conductor del calor y soporta altas temperaturas durante mucho tiempo.

Las sartenes de hierro fundido suelen ser muy poco adherentes y por eso son geniales para cocinar con poco aceite.

Sartenes de teflón

Este tipo de sartenes están hechas de un material llamado politetrafluoroetileno. Gracias a él es muy difícil que, al cocinar los alimentos, estos se peguen a la sartén.

Aún así, al igual que pasa en las sartenes de aluminio, debes utilizar utensilios que no la dañen o la rayen y en el momento que esto ocurra, cambiarla.

Para no rayarla te recomendamos utilizar utensilios de madera y cocinar a temperaturas medias para que no se desprenda el material antiadherente.

Sartenes wok

Las sartenes wok son muy utilizadas en la cocina asiática y con ellas podrás freír prácticamente todo tipo de alimentos.

Además de esta función también podrás utilizarlas para hervir y cocer al vapor en menos tiempo.

Su utilización es muy sencilla y cuentan con unas paredes altas para que el calor se distribuya de forma uniforme y los alimentos se hagan de forma más rápida y con el mejor sabor posible.

 

Si estás buscando las sartenes, ollas, cacerolas, baterías completas o utensilios variados, entra en nuestra página web ¡Encontrarás todo lo que necesites!

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.