GASTOS DE ENVÍO GRATIS + 30% descuento con código REBAJAS30

Fackelmann es una de las empresas Líderes por la Sostenibilidad


Desde 2019 Fackelmann está adherida a la iniciativa 50 Sustainability & Climate Leaders, que agrupa a empresas internacionales para contribuir con su ejemplo a conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Para ello estamos comprometidos de lleno con las siguientes estrategias:

  • Introducción de nuevos materiales y procesos sostenibles
  • Optimización para eficiencia energética y reducción de emisiones
  • Condiciones laborales justas y seguras
  • Formación y difusión del conocimiento a la sociedad


Altos estándares a nivel mundial 

Los artículos de Fackelmann Brands se fabrican y distribuyen desde 40 centros de producción y venta alrededor del mundo. La prioridad para Fackelmann es siempre mantener la más alta calidad, cumpliendo con los estándares más exigentes del sector. Entre nuestros clientes, contamos con 19 de las 20 principales empresas comerciales de Europa. Además de sus productos propios, Fackelmann también fabrica y provee artículos de terceras marcas asociadas, cuidadosamente seleccionadas para cumplir con los niveles de calidad y confiabilidad que exigen nuestros altos estándares como compañía, respaldados por múltiples certificaciones y auditorías.

Gamas sostenibles de producto

Hoy por hoy Fackelmann está a la vanguardia del sector en lo que respecta a la sostenibilidad de sus productos. No en vano, ya son varias las líneas fabricadas con materiales reciclados y sostenibles, con procesos de fabricación neutrales en carbono. La producción sostenible es un pilar fundamental de nuestra filosofía y seguirá marcando nuestro camino a seguir en el futuro.

La colección Green Vision de Zenker se caracteriza por emplear cera de carnaúba en su recubrimiento antiadherente. Este material proviene de la naturaleza y es apto para veganos, elaborado con cera extraída de palmeras de carnaúba de plantaciones de comercio ético. Además, cumple con varios sellos de calidad y requisitos medioambientales, a la par que ofrece una excelente capacidad para evitar que los alimentos se peguen. En cuanto a la fabricación de estos moldes, el proceso está acreditado como neutro en términos de emisiones de carbono. Esto se logra compensando todas las emisiones generadas durante su producción y transporte a través de diversas iniciativas en el ámbito social y ecológico.

 La línea Green Vision se compone de una amplia variedad de moldes, tanto circulares como desmontables en diferentes tamaños y diseños, así como moldes de forma rectangular y bandejas para hornear. Esta gama busca satisfacer todos los requisitos de los entusiastas de la repostería.

La revolución Ecolution

Por su parte, Ecolution es una línea de utensilios de cocina de Fackelmann que se enfoca en el uso de materiales orgánicos. Esto incluye plásticos derivados de fuentes vegetales y madera proveniente de plantaciones con certificación FSC para la sostenibilidad. La línea completa abarca una gran diversidad de utensilios, que van desde espátulas y cucharones hasta instrumentos para pelar y colar, así como sartenes.

Por otro lado, nuestro objetivo es que muy pronto todos nuestros utensilios de madera cuenten con su correspondiente certificación FSC que los acredite como sostenibles. Y en lo que respecta al empaquetado de los productos, estamos reduciendo cada vez más el uso de plástico en favor de materiales sostenibles como cartón, además de utilizar solo el envasado que sea estrictamente necesario, para generar la menor cantidad posible de recursos. Llevamos años practicando la economía circular y nos comprometemos a convertir gran parte de nuestros productos y envases a materiales sostenibles para 2025.

Cada pequeño paso cuenta para conseguir una fabricación más justa y sostenible, pensando no solo en el presente sino en nuestro futuro.